domingo, 6 de julio de 2008

Pearl Jam


Pearl Jam saludó a sus influencias rockeras clásicas el 25 de Junio en Nueva York, al convocar al guitarrista Ace Frehley y el bajista de Ramones C.J. Ramone como invitados durante su segundo y último show en el Madison Square Garden. Frehley se presentó para tocar como primera guitarra en "Black Diamond" de Kiss, que fue interpretada mayormente por el baterista Matt Cameron, con el guitarrista Mike McCready, un confeso obsesivo de Frehley, manejando la primera estrofa. Como había hecho la noche anterior, Ramone tronó con el tema de su ex banda, "I Believe in Miracles" con Pearl Jam. El líder Eddie Vedder también saludó a su guitarrista de punta, Ricky Ramone, quien por mucho tiempo trabajó con el desaparecido Johnny Ramone antes de unirse a Pearl Jam. Frehley y Ramone no fueron los únicos invitados durante el show. Un trío local, agendado tras un par de llamadas telefónicas de la gente de Pearl Jam, fue enlistado para cantar en "All Night", "Who You Are" y "W.M.A.", todas las cuales o fueron nuevas en el set en vivo de Pearl Jam en esta corta gira, o habían estado ausente de la rotación por una década, o más. Durante la serie en el Madison, la multitud a menudo alcanzó un volumen ensordecedor, apoderándose de Vedder en tracks como "Better Man", "Prescent Tense" y "Release", tema que abrió el show de anoche. Los sets se tornaron heavy con material de los primeros tres álbumes de la banda, con éxitos como "Alive", "Even Flow", "Daughter", "Corduroy" y "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town", equilibrado con cortes penetrantes como "Leash", "Rats", "Whipping" y "Garden". Un saludable cociente de celebridad también se hizo presente durante el show, incluyendo las gemelas Olsen, el líder de Coldplay Chris Martin y los esposos Tim Robbins y Susan Sarandon.
-------------------------------------------------------------
Un día como hoy en la Historia del Rock

- 1976: The Ramones hacen su debut en Inglaterra en el Roundhouse Theatre de Londres.
- 1982: Ozzy Osbourne se casa con su manager, Sharon Arden.
- 1995: Courtney Love, cantante líder de Hole, golpea a la cantante de las Bikini Kill, Kathleen Hanna, y le dice “Cara de rata”. Love recibe una sentencia de 1 año de suspensión y la orden de realizar tratamiento de manejo de carácter.
- 2002: "A Little Less Conversation" de Elvis Presley, remezclada por Junkie X-L, llega al #1 de las listas de éxitos de EE. UU. 25 años después de su muerte.
- 2005: Paul Rodgers se convierte en el nuevo vocalista del grupo británico Queen.
- 2006: David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, ex componentes de Pink Floyd, se reúnen en Londres para presentar "Pulse", un DVD doble con grabaciones de los conciertos de su última gira en 1994.

CUMPLEAÑOS
- Kirk Pengilly, guitarrista y saxofonista de INXS, 50
- Matt Malley, bajista de Counting Crows, 45
- Bengt Lagerberg, baterista de los Cardigans, 35

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de buscar el último disco del grupo, aun no lo he escuchado.

    Creo que lo más importante de Pearl Jam, más allá de lo musical, es el hecho de que ha sabido mantener esa cohesión y espíritu de grupo que muchos de su generación perdieron.

    Lo suyo no se remitió a una moda o a un periodo determinado de tiempo sino que trascendió y siguió revitalizándose.

    Te recomiendo escuchar el disco de Vedder Into the wild, música de la película del mismo nombre (si no lo has oído aun), es muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar

escribe!