jueves, 3 de julio de 2008

Rock y satanismo: verdad?marketing?o solo para decir que es malo?

Bueno,se me dio por escribir de la relación que ha existido y aun existe entre el Rock y las artes oscuras o el culto a Satán.

Casi siempre se relacionan a bandas que han conseguido un exito relativamente grande,como Led Zeppelin o a Jimi Hendrix con estas cosas, pero no sera que cuando alguien hace algo realmente original y bueno tendemos a decir que fue obra de mano oscura.

El primer caso que escuché fue el de Robert Johnson,bluesman de Mississipi, del cual solo se conservan 29 temas grabados y 2 fotografias."En el Delta del Missisippi Johnson pasó siempre por ser un guitarrista bastante mediocre. Hasta la noche en que, después de un año sin dar señales de vida, apareció tocando como el mismísimo Satán. Su nueva forma de tocar hacía palidecer a los guitarristas de la zona. Pronto todo el mundo supo la noticia: Johnson había acudido a medianoche a un cruce de caminos y el diablo había pactado con él."

Johnson murió el 16 de agosto de 1938,porque alguien habia envenenado su whiskey.

"Early in the morning, when you knock at my door. Early in the morning, when you knock at my door. I said 'Hello Satan', I believe it's time to go" - dice la canción.

Otro casos son los de Led Zeppelin,Jimi Hendrix y demases grupos que han sido realmente grandes.
--------------------------------------------------
Un día como hoy en la Historia del Rock

- 1957: El primer álbum de Ray Charles sale al Mercado. - 1969: El ex-Rolling Stone Brian Jones es hallado muerto en su piscina. El forense dice que se encontraron altos niveles de alcohol y barbitúricos en su sangre, y califica su muerte como ‘infortunada’. - 1971: Jim Morrison, cantante líder del grupo The Doors, fallece en París de un aparente ataque cardíaco a los 27 años de edad. - 1981: En el décimo aniversario de la muerte de Jim Morrison, los otros tres integrantes del grupo The Doors, Robbie Kreiger, Ray Manzarek y John Densmore, invitan a sus fans a un tributo en el cementerio de París donde está enterrado el cantante. - 1995: La petición de Courtney Love de regar las cenizas de su fallecido esposo Kurt Cobain en un cementerio es rechazada por oficiales que dicen estar demasiado ocupados atendiendo al público que visita las tumbas de Bruce Lee y Brandon Lee. - 1995: Scott Weiland, líder de los Stone Temple Pilots, se declara inocente ante los cargos de posesión y consumo de drogas. - 1996: Cientos de personas se reúnen en la tumba de Jim Morrison en París para conmemorar los 25 años de su muerte. CUMPLEAÑOS - Vince Clarke (Vincent John Martin), teclista de Depeche Mode y Erasure, 48 - Gary Ryan, bajista de Joan Jett & the Blackhearts, 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe!